El Objetivo:
Cambiar de lugar 2 objetos (ladrillos), en el menor tiempo posible.
La Zona de Competición:
La competición se desarrollará en la zona de carreras del estadio y estará formada por un espacio de 10 metros de largo dividido en 6 calles y limitado por una línea de salida y otra de final. Encima de la línea final de cada calle se habrán colocado 2 ladrillos.
Desarrollo de la Competición:
Los competidores serán organizados en grupos de 5 (series) y dentro de cada serie se les asignará una calle de salida de 1 a 5.
Cuando el juez de salida lo considere oportuno iniciará la competición con la orden de: ¡A sus puestos!, momento en que los componentes de la serie se colocarán en su calle delante de la línea de salida pero sin pisarla. A continuación el juez dará la orden de ¡Listos! y finalmente mediante un silbato dará la orden de partida.
Los corredores, cada uno por su calle, correrán a la máxima velocidad que puedan, hasta llegar a la línea de final donde cogerán un ladrillo y lo llevarán a colocarlo en la línea de llegada repitiendo la acción con el otro ladrillo. Los dos corredores que coloquen sus ladrillos en último lugar quedan eliminados de la competición.
Los corredores que sigan en competición volverán a la línea de salida y esperarán a que se inicie una nueva ronda en que se les volverá a asignar serie y calle.
Normas de la competición
Las causas que delimitan una salida nula son:
1. Iniciar el movimiento de salida después de haber adoptado la posición definitiva de partida (¡Listos!) y antes del toque de silbato.
2. Dejar de cumplir las órdenes del juez de salida después de un tiempo razonable
3. Molestar al resto de participantes
Todo participante que haga una salida nula tiene que ser advertido por el juez. Si hace dos salidas falsas será descalificado.
Un corredor puede ser descalificado por las siguientes causas:
1. Empujar o dar codazos a otro participante
2. Abandonar los límites de la calle asignada
3. Abandonar voluntariamente la pista o itinerario.
4. No saltar alguna de las vallas.
5. No colocar los ladrillos en el orden y lugar determinado por los jueces.
Si se les cae el ladrillo pueden pararse a recogerlo pero sin molestar al resto de los participantes